Compartimos la mirada...

lunes, 16 de noviembre de 2009

RECORDANDO A PALOMA...

Paloma Efron

Paloma Efron o “Blackie” como la conocía el público, fue periodista, cantante, directora y productora de teatro y TV, además de ser la primera directora mujer de un canal, el 7.
Había nacido el 6 de diciembre de 1912 en el seno de una familia judía de Colonia Novibuco 1 en Basavilbaso, Entre Ríos.
Cuando tenía cinco años, la familia se trasladó a Buenos Aires y al finalizar la escuela primaria creyó que su vocación era la química y más tarde entró a trabajar como bibliotecaria en el Instituto Cultural Argentino Norteamericano; allí decidió empezar a cantar, lo que le permitió no sólo actuar con continuidad en la radio, sino también entrar en los círculos intelectuales y ganar nuevos espacios.
Luego fue aplaudida en el teatro y también le permitió debutar en el cine.
Mujer culta, podía decir cosas inteligentes en diferentes idiomas y era dueña de una aguda inteligencia y de una singular aptitud para el diálogo fluido, cultivó en televisión y en radio una forma de periodismo que exhibía un alto nivel de seriedad sin caer jamás en la solemnidad o en los lugares comunes, haciendo cosas que eran absolutamente fuera de lo común en la época que vivió.
"Cita con las estrellas", "El show de las estrellas", "Derecho a réplica", "La mujer", "Tarde, bien tarde" y -especialmente- "Volver a vivir", son algunos de los programas que le dieron un lugar de excepción en la televisión argentina.
Pero muchos la recuerdan por su exitoso ciclo radial "Diálogos con Blackie", que le dio muchas satisfacciones, además de numerosos premios.



1 comentario:

El Viejo @gustín dijo...

Realmente una estrella.
Dificil se repita una personalidad de tan vasta trayectoria.

Sds