Compartimos la mirada...

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA MIRADA


Como dijo Marta Minujin:_"hay que vivir en arte"!!!!!...y ella que desde chiquita habia sido muy obediente, hizo caso, y se fue (literalmente), a vivir en arte...
En arte significaba vivir en un taller de un pintor mediocre, un poco sucio, y sin futuro.
Pero ella necesitaba, como quien necesita una droga para vivir, lanzarse de lleno a la aventura, y empaparse hasta las medias,de maravilloso, crudo, cruel, ARTE.
Por ahora solo venia con las medias bastante mojadas, porque el mugriento recinto se inundaba cada vez que llovian tres gotas.
El pintor en cuestion, le dijo que ella lo inspiraba lo suficiente , como para hacer una muestra completa.
(Ella habia decidido ser modelo para pintores ,cuando se dio cuenta,tras varios fracasos, que sus manos no servian ni para pintar una pared).
Alli se sentia en un mundo que amaba, aunque fuera "de prestado".Era parte de las obras sin necesidad de saber pintar.
Solo ofrecia su esbelto y bello cuerpo, sus inmensos ojos, y su pelo lacio y negro, que la mayor parte del tiempo,llevaba recogido, porque el artista no queria que su cuerpo "se ensuciara"con cabellos, ni con nada que distrajera de sus lineas perfectas,y su piel tan tersa ,maravillosa!
Pasaba el dia entero semidesnuda.
Solo se cubria con alguna levisima bata...
El "artista" en cuestion, necesitaba tomar y fumar tantas cosas para comenzar a trabajar, que practicamente no tenian sexo (salvo alguna que otra vez, cuando el terminaba alguna pintura, y necesitaba descargar tanta adrenalina).
Ella se ofrecia como quien se ofrece en sacrificio, para honrar a su guia espiritual, su "guru".
Sentia que a traves de esa entrega incondicional, el renovaba su exquisita inspiracion, y podia seguir retratandola... (ya que era eso unicamente, lo que ella deseaba de el).
En el momento en que el tomaba el pincel, ella empezaba a vibrar!!!!
El pincel la acariciaba a traves de las manos del artista, y su mirada , la elevaban al rango de "diosa pagana",al escudriñar en todos sus detalles con tanta devocion...
No necesitaba ser tocada.
Sentia (increiblemente), mucho mas asi, a lo lejos...
Y siendo la poseedora unica, exclusiva, de "su mirada".
Por eso no le importaba entregarle su cuerpo por algunos minutos, o lo que durara el acto...
Ella alli no era ella!!!
Una idea la atormentaba:_ "que pasaria cuando el le dijera que ya no la necesitaba? (ya fuera porque querria pintar a otra modelo, o porque tal vez querria pintar naturalezas muertas o vivas, o simplemente, cuando estuviese cansado de pintar?).
No sabia cual seria su destino, ni a donde recurrir, para conseguir otra vez, "una mirada salvadora que la sostenga en el mundo".

No hay comentarios: