Compartimos la mirada...

domingo, 15 de noviembre de 2009

QUIERO MI COLOR...

Hace unos meses me despedi de mi color rubio, y volvi a mi castaño.
Pero seguia siendo pelo teñido(habia que tapar el rubio).
Me lleve una sorpresa,porque todos, conocidos y no tanto, se atribuian el derecho a opinar:
_te queda barbaro,que joven te hace,ahora pareces de 15,te quedaba mejor antes,te endurece las facciones,te queda mas natural,antes no se te notaban los ojos,el rubio es tu color,sin duda naciste para ser castaña...
Y millones de estos comentarios...incluso gente que no me reconocia,pasando al lado mio (en algunos casos,haciendome un gran favor,y evitandome una innecesaria perdida de tiempo).
En otros casos,el tema era decirme chistes,como:_y tu hermana rubia?
La rubia no viene mas,y mando a la hermanita?
Etc...
Hasta el grupo de amigas de mi mama, opinaban como locas(y opinan,habiendo pasado ya tantos meses de mi cambio):
_muy oscuro, necesitas dos tonos mas claros.
_Te queda mas "fino".
_Que brillo tenes en el pelo, que tintura usas ( ni idea,preguntale al peluquero!!!!).
La cuestion, es que hace un par de meses, deje de teñir mi pelo, incluso de marron.
Fue apareciendo,por primera vez en "años","mi color".
Y si escribo todo esto, no es para hablar de algo menor como la peluqueria, no!
Aparecio "mi color"...y tambien alguna cana (tuve un acto fallido,y en vez de cana ,escribi caca...jajaja....).
Comence entonces a pensar,que tenia poco tiempo para disfrutar de mi color,ya que en algunos años,estare "blanca",o casi...
Todo esto caminando por la calle...(mientras pensaba,veia a todas,pero todas las mujeres teñidas).
Por que sera que nos peleamos con nuestro color?
Por que dejamos que nos impongan de que color debemos ser?
Quien dicta las reglas?
Porque los hombres pueden usar sus canas,e incluso alardear de que son "seductoras",y las mujeres canosas ,son simplemente "viejas",o "descuidadas"?
Por que me tienen que molestar diciendome:_tenes dos o tres canas,tenes que teñirte, si a mi no me molestan???? (ya no soy una niña,y me parece logico que el tiempo, de muestras de su paso ,por dentro y por fuera de mi cabeza).
Si no me tiño, pasare a ser una "dejada", porque aun no me van a tildar de vieja.
Pero:_ y si yo las quiero?...si quiero sentir mi pelo natural, que tanto extrañaba, aunque a algunos les guste y a otros no?
Por que tengo que conformar a los demas, con tal de que no me vuelvan loca?
Por algun tiempo, mientras resista estoicamente, no pienso pisar ni media peluqueria.
Claro, si "todas pensaramos asi",se arruinaria un negocio "fabuloso"...
que harian las peluquerias y las empresas que fabrican tinturas y sus deribados?(porque despues de teñirte, viene el "nutri reparador de cabello dañado....dañado por "la tintura que ellos nos pusieron",y los baños de crema y las ampollas para recuperar el "brillo"...El brillo te lo da un pelo sin tanta cosa encima!!!!).
Me gusta mi color.
Quiero a mi cuerpo.
Aunque las propagandas insistan en hacernos sentir defectuosas, o fuera del "color de la temporada primavera verano"...
Lo lamento ,no pienso hacer ninguna de esas cosas, y saben que?:
_ "Me siento" y "estoy" mejor que nunca!!!!!
Arrivederchi!!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

TODAS MERECEMOS SER ACEPTADAS TAL CUAL SOMOS!!!!
sOS UNA VALIENTE,TE FELICITO!!!!
BESO GRANDE!!!!

laletraescrita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laletraescrita dijo...

Me admira la valentia de querer ser vos misma,en esta epoca de tanta falsedad y mentiras.
muy bueno tu blog.lo vengo siguiendo y ahora estoy entre tus fans.
saludos!

Freak dijo...

¿Salió mi comentario?

Freak dijo...

Decía que me han hecho mil desastres en el pelo y ya ni uno más. Paso de tintes.
Lo importante es que TÚ te sientas guapa y bien, que seguro que estás muy guapa. Besitos.

SILDELSUR dijo...

descubri que la naturaleza es sabia,ya que me queda mejor mi color,que los ficticios...en todos los ambitos!!!!
Gracias bella FREAK!!!!!!