Compartimos la mirada...

jueves, 19 de noviembre de 2009

DE JUEGOS Y HUELLAS...

Cuando era chiquita,y tenia muchas ganas de comer helado, y no lo tenia,me lo inventaba...
Hacia de cuenta que tenia un gran cucurucho del sabor que quisiera, y lo saboreaba con tal realismo, que sentia que lo habia comido de verdad!!!
Otro de mis juegos "fantasiosos",era jugar a Batman y Batichica, con el chico que me gustaba.
El se ponia una capa hecha con una sabana atada al cuello,y yo me hacia la que me habian "herido",para que el viniera a rescatarme...Creo que en el camino, el jugaba a los autitos,y a alguna otra cosas, porque tardaba un monton en rescatarme...e incluso, hubo veces en las que "me olvido",( herida y desmayada), en medio del aula.
Muchas veces jugaba con una amiguita ,a ser "doctoras".
Agarrabamos unas cuantas muñecas,y les dabamos una "inyeccion" con una birome,asi le quedaba "el puntito".Luego las metiamos en el horno(apagado),que era el quirofano,y cuando salian,ya estaban "operadas"!
Con unas primas mayores,jugabamos a tomar el te,en pleno verano,"adentro de la bañera",con mesita y sillitas incluidas...(todas sentaditas en el agua,con ropa y todo....hasta que se daba cuenta mi mama, y se armaba!!!).
Pero un dia,alrededor de los 7 u 8 años,"decidi" que ya era "adulta".
Entonces ordene prolijamente las muñecas,y no las volvi a tocar.
Guarde las figuritas con brillantina para cuando tuviera hijas (y se las di, muchos años despues).
Tambien guarde una muñeca que gane en un concurso de dibujo de Renault, y quedo intacta para mis "herederas"...
A partir de ese momento, me dedique a leer y dibujar (tareas que consideraba muy adultas)...
Los libros de la coleccion Robin Hood que me devore, estan en la biblioteca de mis nenas.
Tambien escribi durante mi infancia y adolescencia, un diario intimo,que conservo, y que da cuenta de muchas de estas cosas.
En un momento, habia leido el libro "Violeta,una niña precoz", y escribi en el diario que yo me sentia precoz, y que lo escribia para leerlo cuando fuera grande...increible!!!!
En la adolescencia me leia todo lo que pasaba por mis manos,y mas...y escribi numerosos "cuadernos", llenos de todo tipo de cuentos, poesias y pensamientos.
Desde chica pense en "dejar algo mio en este mundo ,que de cuenta de mi paso por esta vida"... Con el tiempo, me di cuenta que lo que uno puede dejar,es intangible...para bien o para mal.
Mi abuela (la bobe), se fue y no me dejo nada material, porque cuando se fue, no estaba lucida para regalarme nada( aunque conservo un gatito de porcelana, una bandeja con mariposas, un mantel, y un vestido azul, de los años cincuenta, que me habia dado para una exposicion del colegio), pero me quedo como legado, su ejemplo de mujer trabajadora, luchadora, honesta y cariñosa...
Tal vez, quise ganarle a eso, sin saberlo:_"A la desaparicion brusca, sin preambulos"... y sin tiempo para despedirse, ni poder dejar recuerdos para la gente que uno mas quiere...
(con mi abuela, desaparecieron esos hermosos collares multicolores que tanto me gustaba probarme, las pulseras, los anillos de fantasia...sin valor material, pero que tanto valor afectivo tenian para mi... y las tacitas azules con lunares blancos!!!(sabe dios por donde estaran si es que siguen existiendo).
Pero como ya dije, eso seria pedir demasiado!!!( las herencias que importan, son las que no se pueden robar...).

Creo estar dejando ya, alguna huella, en unos cuantos corazones y en unas cuantas vidas, como otros lo hicieron y hacen en la mia.
Empece hablando de la infancia, y llegue por algun camino que desconozco, a la muerte.
Todos terminaremos finalmente alli.
Desconocemos como llegaremos ,pero si la pisada fue amorosa, honesta y segura, algunas huellas habremos dejado cuando ya no estemos por aqui para seguir "jugando" a vivir...

4 comentarios:

SILDELSUR dijo...

creo que lo que escribi,deberia haberlo dejado en mi diario...a nadie le debe interesar...

El Viejo @gustín dijo...

Como q No!!!!
Si.
Hermoso recuerdo, intenso como todo lo q escribis

un beso y abrazo enorme

SILDELSUR dijo...

gracias, querido @gus...siempre tan calido y alentador...

Unknown dijo...

ME GUSTA TU FORMA DE TRANSMITIR COSAS TAN PROFUNDAS, DE UNA MANERA TAN CLARA.
MUCHOS DAN VUELTAS Y NO DICEN NADA.
BESOS...