Compartimos la mirada...

lunes, 4 de julio de 2011

No se me importa un pito (de verdad???)

NO VUELA...

(Aunque las diosas deberian volar,no?)




SI VUELA...


(Claro,es un murcielago! Eso si,aseguran que no muerde...).




No estoy tan segura si teniendo a ambas a su disposicion, Oliverio seguiria pensando igual...


Si es asi, mis mas calurosas felicitaciones,pero la vida da sobradas muestras de que la belleza tiene un 98% de importancia a la hora de fijarse en una mujer!(y estoy siendo benevola)...el poema es bellisimo, pero mucho,mucho,no me lo creo!!!.




"No se me importa un pito que las mujeres

tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;

un cutis de durazno o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero,

al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco

o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de sorportarles

una nariz que sacaría el primer premi0

en una exposición de zanahorias;

¡pero eso sí!

-y en esto soy irreductible-

no les perdono, bajo ningún pretexto,

que no sepan volar.

Si no saben volar

¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Ésta fue -y no otra-

la razón de que me enamorase,

tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas

y sus encelos sulfurosos?

¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo

y sus miradas de pronóstico reservado?

¡María Luisa era una verdadera pluma!

Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina,

volaba del comedor a la despensa.

Volando me preparaba el baño, la camisa.

Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...

¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese,

volando, de algún paseo por los alrededores!

Allí lejos, perdido entre las nubes,

un puntito rosado.

"¡María Luisa! ¡María Luisa!"...

y a los pocos segundos,

ya me abrazaba con sus piernas de pluma,

para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio

planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso;

durante horas enteras nos anidábamos en una nube,

como dos ángeles,

y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta,

el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera...,

aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas!

¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...

la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer una mujer etérea,

¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre?

¿Verdad que no hay diferencia sustancial

entre vivir con una vaca

o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?

Yo, por lo menos, soy incapaz

de comprender la seducción de una mujer pedestre,

y por más empeño que ponga en concebirlo,

no me es posible ni tan siquiera imaginar

que pueda hacerse el amor,mas que volando".



Oliverio Girondo

13 comentarios:

Pablo dijo...

Creer. Si no lo hacés, se termina la discusión del mundo.
Besos.

josé ángel dijo...

oliverio es grande por siempre, le conocí en el lado oscuro del corazón...ese que se queda a las puertas, que no entra...que se consuela tan solo con gestos, con él vacío que deja el absoluto y breve placer del roce...cuando no se despoja del alma al compañero, cuando no se le hace dulce rehén de nuestros besos.

salud y alegrías grandes))

SILDELSUR dijo...

Pablo: si que creo...creo que eso lo piensa y lo siente asi,y algunos otros hombres (pocos) tambien.
Amo a oliverio!
besos!!!!!

SILDELSUR dijo...

angelcifu: si que es grande Oliverio!
solo hice una broma para algunos,muchos,otros señores que solo ven el numero de corpiño,y cosas asi!
Algunos deliciosos hombres, piensan como el...y nosotras, deliciosas mujeres (y bellas,por que no? jajaja...) morimos de amor!
Besos!!!!

María dijo...

Sí qué importa, la primera impresión cuenta y ver belleza también. Lo que no podría yo hacer nunca es amar a alguien feo por dentro pero oye, si es guapo por dentro y también por fuera, mejor que mejor.

Besos

Pilar Abalorios dijo...

Estoy contigo, volar está muy sobrevalorado ;)

Mariano dijo...

Quién sabe... todavía me acuerdo que cuando vi "El lado oscuro del corazón", y eso que era bastante pendejo, cuando escuché a Grandinetti recitar estas palabras lo primero que me vino a la cabeza fue "qué groso un tipo que traspase todo y pueda ir tan hasta el fondo de las cosas". Y creo que ahí apunta Oliverio, a romper el envase y llegar a la esencia. Esa esencia que lo hace a uno volar.

Igual, como dije al principio, quién sabe...

SILDELSUR dijo...

Maria: a mi me interesa mas la belleza interior...pero hablaba de los hombres!
Cuando vas por la calle nadie te dice: que bello interior, que ideas mas hermosas!
Te dicen sobre lo de afuera...
Seria hermoso que todos los hombres pensaran como Oliverio! besos!

SILDELSUR dijo...

Pilar: siii,si al final una vuela y ellos se quedan mirando desde abajo!
Mejor caminar con elegancia,jajaja...
Besos!

SILDELSUR dijo...

Mariano:tambien vi esa peli hace muchisimo...y me quede loca!
Ahora,los años pasaron, y creo que muy,muy pocos llegan a ver la esencia,el alma, lo que tiene uno de especial...
algunos pocos lo hacen, pero me volvi bastante esceptica y creo que son los menos...
Seria genial, claro!
Encontrar con quien volar!
Pero a lo sumo, se encuentra con quien caminar,y ya es bastante!
besos!!!!!

Jorge Solana dijo...

En algunas de mis actuaciones con dos compañeros músicos, leemos el comienzo de este tremendo poema... Tu elección es de nuevo otra sorpresa para mí !!
Besos !

Ricard dijo...

Hola Pieldelsur.
Muchisimas gracias por vistar mi blog y dejar tu paso en como seguidor.
Aprobecho para felicitarte por tu blog y decirte que cuentas desde hoy con un nuevo seguidor.
Un abrazo.
Ricard

escuchando palabras dijo...

Maravillosa produccion, esta bueno para q aquellos q no lo conocen comeinecen a investigar...ahora esto de volar, chan!!! estamos en un problema si te hacen volar...sera amor???besitos