Compartimos la mirada...

viernes, 1 de julio de 2011

PLANOS



54


La ventaja de los hombres planos
es que pueden vivir en casas planas
y pensar pensamientos planos,
que caben entre las hojas de los libros.

No necesitan pasos en la noche
ni ramas en los árboles.
No necesitan muchas habitaciones,
ni templos, ni caricias, ni candados.

Los hombres planos tapan las miradas
con tapones de corcho.
Y en sus casas no puede entrar la muerte
porque no encuentra espacio.

Los hombres planos siempre nos despistan,
aunque no tengan sombra.
La luna les va tejiendo corazones
y el tiempo les va tejiendo resultados.

Si les falta un candil, siempre arde alguna vela.
Si les falta la voz, el viento los disfraza.
Y les basta un perfil para ubicarse,
mientras llega su noche sin relieves.




R.Juarroz








Diganme si no tengo razones para estar locamente enamorada de este "genio"????




Desde los 14 que lo sigo...y ya van....no lo dire,pero unos cuantos!




Disfrutennnn!!!!!

6 comentarios:

Daniel Rubio dijo...

Una forma sutil y elegante de comentar que los hombres somos desordenados, que no tenemos corazón y que somos un poco caraduras a la hora de coger la ayuda que no hemos pedido. Cuenta con un seguidor más. Saludos.

SILDELSUR dijo...

Creo que solo habla de un tipo particular de hombres sin sentimientos, sin conciencia...en fin,solo "algunos" pueden llamarse "planos"!
no creo que sea tu caso...los hombres planos no leen blogs!
besos con relieves!

María dijo...

Afortunadamente no todos son así, a mí me gustan "redondos", como el mío.

Besos

Gala dijo...

He conocido algún que otro hombre plano... doy fe que existen!
Me ha encantado el poema, sobre todo lo de que en sus casas no puede entrar la muerte porque no encuentra espacio...
Se me antoja una frase muy nuestra que dice algo así...
"Tiene la sangre de horchata...tan soso y lento que no tiene tiempo ni para morirse..."

Tal vez no va por el mismo camino, pero oye!! conozco alguno de los sin tiempo...

O tal vez es que yo soy un "ansias" que tambien puede ser!! jajajaja, a veces me gustaria tomarme la vida con calma... tal vez un pelin plana... pero como Rosa a mi tambien me gustan redonditos...(como el mio)...

Besotes mil guapa.

PD: voy a seguir con tus entradas, nena! que prolifica eres!! a este ritmo... bueno menos chachara y mas leer... o escuchar.. que aqui, en tu casa hay para todos los gustos...

Ea!! mas besos.

SILDELSUR dijo...

Maria: los redonditos son muy abrazables!!!!
Disfruta!!!!
jajaja...besos!!!

SILDELSUR dijo...

Gala...querida!
Hay hombres asi, sin sabor,sin gracia!
Hay de los sin tiempo...para una!
Hay otros lentos, y nosotras tan agiles!
Hay de todo...ya se daran cuenta lo que se pierden si no nos ven!
besos!!!