Compartimos la mirada...

martes, 6 de octubre de 2009

AYUDANDO A CAMBIAR UN DESTINO.


Me consulto una paciente X, de mas de 37 años.Estaba deprimida.Vivia con la madre, trabajaba en un lugar sin expectativas de crecimiento.Tuvo alguna que otra relacion, pero nada le duraba mas de un par de meses.Y el reloj biologico corria...
Trabajamos hace tres años.En el transcurso de ese tiempo, hubo momentos de dolor, de desesperacion,de frustracion y fracaso.
Pero cada vez aparecian mas logros, mas avances,cosa que me hacia sentir que ibamos por buen camino.
Hace unos meses comenzo el despegue con respecto a su madre en lo concreto.Puso en venta la casa, con idea de separarse de ella(ya habia trancurrido por la separacion interna).
A la vez comenzo una relacion con un hombre.Con un hombre razonablemente sano (antes solo se permitia hombres casados, o en situaciones psicologicas complicadas).
Hace un año, habia comenzado a pensar en tener un hijo por medio de inseminacion artificial, cosa que yo no compartia en el caso de ella.
Ayer me conto que esta embarazada!!!!. que esta feliz con su pareja, y que ambos lo deseaban.
El esta agrandando la casa, para "hacer lugar" al bebe (primero hicimos lugar en su cabeza...).
Me siento feliz,como si el hijo fuera en parte obra mia.Ya se que es demasiado, pero que hubiera sucedido si no acudia en busca de ayuda (mia o de otro profesional)?.La respuesta no la podemos saber, pero si intuir.
Creo que ayude a cambiar un destino.Creo que ayude a alguien a ser mas feliz.
Hoy siento la sensacion de "mision cumplida".

No hay comentarios: