Compartimos la mirada...

lunes, 11 de marzo de 2013

PADRES EN EL RING

Qué hermosas son  las que una reuniones de padres del colegio!
Parecería que  los profesores y directores se quisieran vengar con nosotros,por tener el trabajo de tolerar a nuestros hijos!

Aunque se que algún día recordaré estas reuniones con nostalgia (o no!),no las soporto.
Mientras la directora nos hablaba de lo conveniente que sería que eduquemos a nuestros hijos,una madre de al lado me dice cuanto le gusta mi corte de pelo y que proximamente se hará el mismo (qué original).
Pienso que a mi marido no le va a gustar la comida porque de pronto me volví macrobiótica (sin previo aviso), y preparé un budín de quinoa y semillas varias  y él es absolutamente carnivoro.( Al llegar se cocinó una hamburguesa y cuando le pregunté que le pareció el budín, me dijo muy rico,aunque ni lo probó).
Mi concentración en la reunión era esporádica: cada tanto escuchaba algo sobre las "olimpíadas de matemáticas" y pensaba a que chico le podria gustar competir en su tiempo libre resolviendo problemas y ecuaciones?
De pronto escucho que hay que ofrecerse para colaborar en el kiosco,en la venta de comida para recaudar fondos y la directora ya adelanta que estas actividades no dan ganancias pero son un buen ejemplo para nuestros hijos...Perdón!!! Qué ejemplo puede ser el trabajar en algo sabiendo que no sirve? No sería mejor dar el ejemplo con algo que de paso...sirva?

Otro grato momento de la reunión, fue cuando había que dejar un mensaje para el hijo de cada uno en un papel enorme pegado en la pared: cada padre trataba de ocupar más espacio que el otro y de escribir no un deseo sinó un testamento!Cuando me tocó el turno quedaba solo un rincón abajo de todo pero me las ingenié para que quede mejor que el de esas "víboras" y le puse muchos pero muchos corazones color rosa...ja! (como diría la directora:_"hay que buscarle el lado positivo a cada experiencia",y yo me di cuenta que puedo hacer que un lugarcito chiquitito llame la atención! O no me están leyendo aunque les importe un rábano las reuniones escolares de padres escolares???).


1 comentario:

Guantes De Lana dijo...

Yo te leí porque por más que no me importen mucho por ahora las reuniones de padres, si me interesa lo que escribís, que siempre está muy bueno.
Lo bueno es saber que a casi todos les va a llegar las reuniones de padres.

Besos totales.