Compartimos la mirada...

lunes, 8 de octubre de 2012

EL DÍA DE HOY NO VUELVE






"Como no sabemos cuando vamos a morir, llegamos a creer que la vida es un pozo inagotable. Sin embargo, todo sucede solo un cierto número de veces y no demasiadas . ¿En cuántas ocasiones te vendrá a la memoria aquella tarde de tu infancia? Una tarde que ha marcado el resto de tu existencia. Una tarde tan importante que ni siquiera puedes concebir tu vida sin ella. Quizás cuatro o cinco veces, quizás ni siquiera eso y ¿cuántas veces más contemplarás la luna llena? Quizás veinte. Y sin embargo, todo parece ilimitado".

                                                                                Paul Bowles




Hoy fui al cumpleaños de mi mamá,que cumplió años hace más de un mes, pero cada año lo festeja cuando mejor le parece.
Somos muy diferentes en eso de las formalidades: mientras a ella le importa un pepino el tema de las fechas de cumpleaños y demás festejos,para mi son  acontecimientos que no me gusta festejar en otro día.
Mi mamá es muy ocurrente y decidió festejar con un torneo de Burako,cuyo premio eran medallas para las ganadoras y para las perdedoras.Mi mamá es muy democrática.
Estuve a un milímetro de perdérmelo,porque me dijo que no habría otras mujeres de mi edad,pero decidí ir a sentirme joven,linda y mimada por dos docenas de señoras de edad madura y muy simpáticas.
La verdad es que fue la mejor elección que pude haber hecho,ya que como lo intuí fui la niña mimada de la fiesta.
Que lindo es eso cuando la que vive mimando es una!
No me trataron como a una princesa sino como a una reina!
Entre las cosas que escuché,me enteré que las amigas de mi mamá son muy modernas y conocen el "multi-o",chupate esta mandarina!
También me reí mucho con una de las amigas que tiene una boca que asustaría a un barrabrava de Boca!Las "chicas" como se llaman entre ellas,me decían que una cosa es oírla unas horas y otra cosa,todo el día,todos los días,todo el año!
Pero a mi me dió mucha risa igual y espero a su edad tener ese humor tan fabuloso para poder reírme de mi misma.
Pero lo malo es que otra vez me pasó lo mismo de cada año: mi mamá me pidió que escriba algo para leer en su cumple,pero yo me inspiré al regreso!
Es que mi mamá y sus amigas son un manantial inagotable de anécdotas e historias.
Podría pasarme días escuchando sus charlas sin fin que van desde la película que vieron u obra de teatro,el precio de los tomates,la política,los nietos,hasta_"que bien te peinaron hoy en la peluquería!!!".
_"Hoy me peiné sola..."
_"Entonces no pises más esa peluquería que te están robando! Te queda mucho mejor cuando no vas!".


Luego de lo que escribí,entenderán el por qué de la frase con la que empecé a escribir hoy.
Prueben leerla de nuevo!

  • "Debido a que no sabemos cuándo moriremos, pensamos en la vida como un pozo inagotable. Sin embargo, todo pasa sólo un cierto número de veces y, en realidad muy pocas. ¿Cuántas veces más recordarás una tarde de la niñez, una tarde que se volvió una parte tan profunda de tu ser que no concibes la vida sin ella? Tal vez cuatro o cinco veces más. Tal vez ni siquiera eso. ¿Cuántas veces más verás salir la luna llena? Tal vez veinte. Sin embargo, todo parece ilimitado".








20 comentarios:

Arturo dijo...

SILDERSUR:
¡Bien por vos! Lo descubriste.
Ahora todo será mucho mejor.
Un enorme abrazo. ¡Ah, y te felicito por la entrada!

EMILIANO dijo...

"chupate esta mandarina!"

hacía mucho no escuchaba esa expresión.

sonrisas.

jonhan dijo...

Te agradezco que pasaras por mi lado porque he conocido el tuyo.Me gusta. Le diría a Bowles que todo parece ilimitado cuando duele pero seguro me respondería algo mucho mas profundo y mejor escrito.
Celebro los cuempleaños cuando me apetece como tu madre.

Saludos

Alfiler de Perlas dijo...

VIVI 3 AÑOS CON MIS ABUELOS, CUANDO ESTABA EL LA UNI Y ME SENTIA IGUAL QUE VOS, CUANDO VENIAN SUS AMIGOS A CENAR. YO CREO QUE UNO DEJA DE CONTAR LOS AÑOS EN LA CABEZA Y SE SIGUE SINTIENDO JOVEN AUNQUE TENGA 1000... ¿NO?
BESITOS Y ME ALEGRO MUCHO QUE TUVIERAS UNA TARDE TAN ENTRETENIDA

Doris Dolly dijo...

Silder... He comenzado a leer y es como dices cuando las mujeres adultas se reunen.
En unas vacaciones viajando con mi esposo en auto a Villa Gesell hemos acercado a tres señoras que ocupaban nuestro hotel, al centro Via 3 ... en ese corto trayecto oirlas hablar sentadas en el asiento de atràs, su conversaciòn de la cual participamos, parecìan tres niñas de 15 por sus ocurrencias, tal vez màs divertidas que si hubiesen sido niñas.
Me ha encantado tu blo.y como escribes.

¡¡¡ Precioso !!!

un beso

El país de Tócame Roque dijo...

Pues sí te has inspirado, sí, una entrada bien bonita te ha quedado, y a ver si a base de leerlo y repetirlo somos conscientes de que debemos aprovechar todos los pequeños momentos como si fueran el último, por si acaso.
Besos

josé ángel dijo...

hacía mucho que no venía por acá, gran error...siempre uno sale reconfortado de tu hogar, y claro no sé cuantas veces más me sucederá. Aunque las cambiaba todas ellas por un abrazo de verdad.

besos

Luna dijo...

Que entrañable tu entrada. Me encantan tu mamá y sus amigas, y la idea de celebrar tu cumpleaños cuando más te apetezca. Sí señor!!! Nunca había escuchado la expresión: Chúpate esta mandarina!! me la apunto. :)

Argax dijo...

Momentos que son nudo y desenlace en si mismos y que cuando pasa un tiempo con su fuerza, con la inmensidad de su huella en la memoria nos hacen olvidar eso, que fueron momentos puntuales que podemos repetir y que no debemos dejar pasar esa oportunidad de repetirlos o si no otros similares.
Siempre con personas, siempre con personas que se abren a tu alrededor, que se olvidan de lo que no es humano y hablan, se tocan, se burlan, se acercan o se alejan. De lo mejor que existe.

Un abrazo

DiscursoBravo dijo...

Alguna vez escribi algo que llame "si yo me muriera hoy". Si haces lo mismo, intercambiamos figuritas.

Guantes De Lana dijo...

Buen relato. Nada como disfrutar de cada instante.

Abrazos totales.

Pitt Tristán dijo...

Después de leída tu entrada sólo puedo añadir esto, querida Sildelsur: "La muerte tiene una sola cosa agradable: las viudas".
Besos.

Anónimo dijo...

Perfecta la frase... aunque tiene su punto de tristeza no crees?
(o seré yo hoy)
el momentazo de tu mama sera un recuerdo perfecto

Besos abisales
tu entrada es preciosa

Eva Letzy dijo...

"Aprovechar cada momento como si fuera el último". Frase hecha si las hay, pero yo creo que así es como hay que vivir...
Me encantó esta entrada, un beso

Pilar Abalorios dijo...

Disfrutar cada momento, con los ojos abiertos.

Que placer tu/mi vuelta.

Gustav Dracko dijo...

Hay que disfrutar cada momento, y a veces estamos tan apurados en vivir, que nos olvidamos de vivir los momentos que si valen la pena!

Besos made in Santa Fe - Arg

Mascab dijo...

Vengo siguiendo tu estela por mi espacio y te aseguro que ya me voy con algo del tuyo. De momento este fragmento de Bowles y de momento más, ese festejo tan divertido que tuviste pasado un mes de la fecha.

Me gustaron ambos planteamientos, el primero por la reflexión y el segundo por haber sabido contextuarlo en el evento indicado. VIVIR!! cada minuto, cada segundo, saborear cada instante y llenar el equipaje de todos los maravillosos momentos que nos regala cada día. Sólo hay que fijarse en nuestro entorno...la sonrisa de nuestros hijos, la leve caricia de nuestra pareja antes de marcharse cada día, la mirada de nuestros ojos reflejados en el espejo, la mano de una amiga sobre la nuestra, los buenos días de nuestra madre, la llamada de nuestra cuñada, el abrazo de nuestro hermano....

En fín, que por todo ésto, me quedo a tu lado.

Besos guapa!

Victor Aranda dijo...

El Carpe Diem de los romanos nunca pierde sentido.
Y tanto Bowles, como tú, estais en esa idea. Bueno, yo tambien. :-)))

En cuanto al cumpleaños de tu madre me parece una idea fantastica y divertida celebrarlo en cualquier fecha.
Saludos desde España.

Arisenag dijo...

Ciertamente nunca sabemos hasta cuándo estaremos por aquí....
Me ha encantado esa fiesta .. me habría gustado estar alli..
Si no te molesta.. me quedo por aquí

Sonoros besos

Unknown dijo...

Creo que si medimos el tiempo de ésta manera perdemos nuestra sensación de eternidad.
No es que las cosa sucedan en unas cuantas ocasiones sino que todo acontece dentro de un presente continuo.
La muerte es el gran misterio y como en todo, queda abierta a la especulación.
Lo importante es pulir la intensidad de tu presente.
Los recuerdos llegan a tener la utilidad relativa de su valor, más no puede uno quedarse en ignorar el presente por añorar glorias pasadas.
Bien decía Ortega i Gasset : Somos el tiempo que nos queda.