Compartimos la mirada...

domingo, 21 de octubre de 2012

APARECE LA LUZ

Vuelvo a casa por un rato luego de tres días de pesadilla y dos semanas de infierno.




Estamos avanzando,sacando adelante a mi bebé de 16 años que quizo hacer una travesura y ponerce un piercing,que como no tenía permiso de los padres se lo hizo en un sitio dudoso,que se pesco una bacteria muy maligna,que la vieron unos médicos primero que le quisieron drenar la oreja inflamada sin anestesia lo que hizo descomponer a la hija y la madre,o sea a mi,que nos mandaron a operarla y el médico resulto un carnicero que me dejò entrar al quiròfano,perjudicando de esta manera la acespsia (o como se escriba),que no le hizo un antibiograma para estudiar que bacteria le estaba inflamando la oreja al punto de parecer que iba a estallar,que le dejo un drenaje incrustado con un punto de sutura y le vendò la cabeza de martes a lunes,o sea mañana,y mi hija sufrìa dolores tremendos pues bajo ese vendaje apretadÌsimo que le hacìa doler el cráneo,la infecciòn avanzaba porque el antibiòtico que le dieron era mìnimo para semejante contrincante y el carnicero que se hacìa llamar mèdico que por ahora prefiero no nombrar,dìa tras dìa nos hacìa ir del consultorio sin querer ver que es lo que sucedìa con mi hija hasta que el viernes fui decidida a matarlo si era necesario pero que le quitara ese vendaje y lo hizo diciendome que de ahora en más todo sería mi responsabilidad por querer quitar el vendaje antes de tiempo.
Le quitò las vendas de manera brutal y la oreja no se podìa reconocer porque era una bola que supuraba pus,casi me desmayo y mi hija lloraba de dolor porque le arrancò los vendajes sin cuidado dejàndola en carne viva y le tiró desinfectante a chorros!!!!!!!!!!.
La quizo internar en su propia nefasta clìnica de terror,pero gracias a que llamè al pediatra de mi hija nos sacò de allì espantado y nos llevò a una clìnica en donde se hicieron por primera vez las cosas bien.
El viernes la operaron como corresponde y le hicieron un antibiograma para ver cual bacteria tenìa mi hija.
De ninguna manera pude entrar al quirofano porque eso es algo impensado!
El cirujano nos tratò como seres humanos y no como animales como aquel nazi.
Nos explicò antes y despuès todo lo que necesitamos y lo que quisieramos saber.
No puso ningùn vendaje apretado,porque eso era perjudicial,o sea lo contrario del anterior mèdico.
Se horrorizó cuando le conté que entré anteriormente al quirófano hasta que anestesiaron a mi hija!
Aquí solo me permitieron llegar a la entrada de un largo pasillo!!!
Nos dijo que se encontrò con un cuadro dantesco,con la oreja en muy mal estado,con un drenaje infectado y puntos que atrapaban el pus sin dejarlo escapar.Por suerte no se llegó a afectar el cartílago.
Ayer vino ese cirujano en persona a realizarle las curaciones y  mi hija seguirà internada hasta unos días màs cuando sepamos que bacteria tiene,pero mientras le dan calmantes y antibiòticos por una vìa,para que ataque directo la bacteria.
Hoy al fin le vì la oreja nuevamente con forma de oreja.
Mi hija desde el viernes en que entró en esa espectacular clìnica,por la eficiencia de todo el personal mèdico,enfermerìa e incluso gente de limpieza amable y càlida,desde ese dìa dejò de sufrir esos dolores que me estrujaban por dentro y me hacían sentir impotente.
Sin dudas fueron una suceción de episodios desafortunados pero desde el martes se que hubo negligencia del médico y mala praxis,ya que los médicos que la vieron luego no podìan ocultar su espanto al ver y oír lo que le había hecho ese tipo que se hace llamar mèdico y tiene una clìnica propia heredada de generaciones de médicos de mismo nombre y apellido pero evidentemente èl no heredò ni la inteligencia,ni el conocimiento,y lo peor,no tuvo ni tiene idea de que los pacientes son personas,seres humanos a los que se debe respeto y buen trato,y más en situaciones angustiosas.
Aún no terminó la historia pero va encaminada.
Siento muchas ganas de que ese mal nacido pague lo que hizo,pero antes quiero ver a mi hija fuera del sanatorio.
Asì paso hoy el dìa de la madre,volviendo al menos a respirar y tranquila de haber tenido un entorno que me ayudò a salir del infierno.

Nunca se queden con una sola opiniòn de un mèdico!
Consulten a varios.
No se dejen maltratar porque ellos solo estudiaron medicina,no son dioses ni mucho menos y por suerte hay miles de mèdicos por todos lados!
Si hay dolor algo va mal.
Si hay sufrimiento algo va muy mal.
Gracias a todos los que me dieron palabras de aliento que leì por mi celular todos estos dìas en que no tenìa una pc a mano ni tenìa la cabeza para leer ni escribir.
Hoy recièn quise regresar un rato a casa a descansar un par de horas y luego vuelvo como un soldado al lado de mi hija.
Mis otras dos hijas tambìèn sufrieron mucho y mis padres fueron mi máximo sostén y ayuda impagable.
Todos sufrimos sin respiro.
Ese tipo no merece ser llamado médico porque maltrató incluso a mis padres cuando desesperados quisieron preguntar algo.
No tiene perdòn.


Gracias a todos otra vez por el aliento y el cariño!
Hoy recibì el mejor regalo de mi vida,ver a mi hijita sonreir otra vez.







18 comentarios:

DiscursoBravo dijo...

No dejes que el alivio de ver a tu hija bien te haga olvidar la necesidad de ir tras los culpables, es la responsabilidad mínima que nos queda, tratar de salvar a las próximas victimas de los verdugos.

Me alegra muchisimo escuchar buenas noticias. Que todo este pronto como estaba antes de todo esto, para seguir por el otro camino, el preferido.

Ester dijo...

Que historia tan dura, que cruel el medico, un cumulo de errores y equivocaciones tapadas con mas fallos.
Como debes haber sufrido, cuanta impotencia.
Ahora parece que todo va por buen camino, ojala termine pronto y puedas, podáis todas, disfrutar de ese cielo que has puesto ahí arriba.
Un abrazo y todo lo que puedas necesitar

SILDELSUR dijo...

DiscursoBravo y Ester:

Qué bueno sentir el apoyo de mis queridos amigos del blog que siento tan cerca por estos días!!!!
Me han ayudado a pasar noches amargas leyendo vuestras palabras de aliento y alegrando un poco los días más duros,gracias!!!!
De todo corazón,gracias!!!!

Unknown dijo...

Deseo que resulte lo mejor para tu hija, vos y tu familia, un abrazo

Arisenag dijo...

Me alegra enormemente saber que todo va volviendo a su cauce y que has podido ver sonreír a tu hija..
Pero no dejes de hacer algo para que ese "médico" que la trató en primer lugar y que en vez de curarla la puso peor... tenga un justo castigo..
Piensa que igual que le ha hecho a tu hija puede seguir haciéndoselo a muchas más personas...

Te dejo un fuerte abrazo y a tu hija también y mi deseo más ferviente de su total recuperacíón .. Saludos y sonoros besos a tus padres y a tu otra hija que también han pasado lo suyo..

Unknown dijo...

UN tema por demás escalofriante, lo digo porque en mi ciudad hay continuamente situaciones como la tuya, algunas llegadas a la muerte del paciente. Y solo unos pocos, aquellos que la culpa y el dolor no los deja en paz, hacen sus denuncias.
Tengo a mi padre internado en una Clinica desde hace dos semanas, lo dejaron sufrir de los dolores (hernia de disco) durante una semana sin querer operarlo. Hasta que mi madre les dijo que, ó lo operaban ya o se iba a otro lugar con o si permiso. Lo operaron, le dieron el alta a los dos dias y 12 hs despues, VOLVIMOS CON LOS MISMOS DOLORES... hoy, permanece internado.
Se olvidan del juramento hipocrático, hoy, el dinero mueve hasta lo más mínimo y lo más impensado.

Darío dijo...

Mierda!!! Sólo te doy un fuerte abrazo.

R.D.Network dijo...

Hola Sil!
A veces la rebeldía de los chicos provoca situaciones como esta... Afortunadamente, todo parece ir encaminándose de la mejor manera posible.
Un beso grande para vos y tu hija.


RoB


jonhan dijo...

Me alegra que todo se vaya solucionando, y que volváis a sonreir.
Un abrazo

Pilar Abalorios dijo...

Que malos días!

Menos mal que ya pasaron. Un beso a ambas.

Ester dijo...

No quiero ni molestar ni robarte el tiempo que puedes dedicar a tu niña, es que me he acordado de ella varias veces y le mando un abrazo.

Ardid dijo...

¡Madre mía! A mí se me infectó el del ombligo, pero mi medico de cabecera me mandó antibióticos y yo lo limpiaba con agua y sal y como nuevo. Normal pasarlo tan mal. Ánimo. Beijinhos.

cora dijo...

Me alegro de que todo haya pasado, quédate con lo bueno que es lo que nos ayuda a caminar. La vida es como un boomerang y todo lo que lanzamos se nos viene encima después. Lo bueno bueno y lo malo...mejor no pensarlo.
Buenas noches SILDELSUR

Enigma dijo...

Qué angustia Dios mio!!! Es un alivio que ahora tu hija este en buenas manos y encaminada hacia la recuperación.No hay duda que ver la sonrisa de un hijo es el mayor regalo para una madre.
Un fuerte abrazo y avisas si hay que esperar al mal llamado medico ese en alguna esquina ;)
Besos a las dos !!!

Luna dijo...

Espero que pronto podáis estar juntas en casa con el resto de la familia. Ánimo, lo peor ya ha pasado. No deberían existir médicos así. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Abrazo grande y fuerza. Tranqui que todo va a salir muy bien, solo será una cicatriz más para tu nena.

Beso

hanna dijo...

Qué sufrimiento que pasaron, ese mal llamado médico debe ser denunciado. Me alegra saber que tu hija mejora y está en buenas manos y veo que aquí recibís aliento y un poco de contención, en este espacio donde hacemos amigos.
Un beso.

Rocehoremor dijo...

Lo que no debés hacer es ahora que por suerte todo terminó bién o está por terminar,te olvides de denunciar al médico y a la clínica,para que esto no le ocurra a otra persona,luego tenés que revisar en la relación con tu hija que es lo que falló para que ella haya hecho lo que hizo,... no confiar en vos , te abrazo fuerte,.-Héctor