Compartimos la mirada...

viernes, 13 de abril de 2012

Alicia de aquel país...




Algunos de mis amigotes de la adolescencia quedaron adolescentes para siempre.
Otros parecían muy viejos,siendo jóvenes y recién ahora se adecuan a su edad!
De esos no quiero hablar porque siempre fueron "los correctos" los "respetuosos",los que cumplían las expectativas de padres y profesores y nunca se rebelaron.Nunca.
A esos los miraba con asombro y ternura,pobres no?
En cambio los otros eran mis héroes!
Transgredían,protestaban contra el "sistema".Eran valientes y los más piolas.
Y yo estaba loca por uno de ellos,claro!
La vida nos separó durante años y facebook nos volvió a juntar,"bendito tu eres facebook"!
A veces por no decir siempre,los recuerdos es mejor conservarlos como tales,con cajita dorada y moño.
Pero no.
Pero no!!!
Nos juntamos después de muchos años.
Los que fueron jóvenes -viejos,seguían muy serios y en realidad vinieron pocos ya que para ellos una reunión de ese estilo no tenía sentido.
Los que habían sido adolescentes como dios manda,rebeldes y contestatarios estaban en diversas posiciones: los menos siguieron creciendo,pero para mi sorpresa muchos habían quedado varados en esa etapa.
No lograban consolidar una pareja más o menos estable,o se drogaban,o tomaban, o vagaban sin rumbo con trabajos precarios aún habiendo obtenido títulos universitarios!
Los veía a ambos grupos sin sentirme parte de unos ni de otros.
Y a la vez siempre tuve un poco de cada uno,siempre me sentí con la "obligación" de cumplir los mandatos y a la vez con la tentación de transgredir.
Fue así que después del asado riquísimo que comimos en casa de Gabo (uno del grupo de eternos adolescentes,que vive solo,nunca se casó,no tuvo hijos,vive viajando como guia turístico y lo adoro) armamos una ronda sentados en el suelo,sobre una de sus hermosas alfombras traidas de no se donde,que reemplazaban al clásico y convencional sillón o sofá.
Así sentados,nos ofreció a quienes quisiéramos,un "fasito".
Yo jamás había fumado y ya era una mujer adulta.
Me dije:_ahora o nunca! Jamás había tenido oportunidad (ni deseo) de probar.
Pasó el "fasito" ante la mirada entre asombrada y horrorizada de los "viejos" (nuestros amigos serios).
Probé y no me produjo nada.Bueno...un poco de risa,pero nada que no consiga con un buen chiste!
Los "viejos" se levantaron y se fueron yendo.
Algunas de las chicas,me miraban con desaprobación ya que en el fondo sentían mucho desprecio por Gabo y el grupete de eternos adolescentes.
Me quedé con Gabo y con Juan,a quién ni vencido ni borracho podría dejar de querer.
Saqué la conclución de que los rebeldes de antaño,los "manzana podrida",molestaban.
Y a mi siempre me gustó molestar un poco.
Ellos siguen en su mundo,pero a mi me gustó entrar al menos por una noche en esa nube en donde Serú Girán sigue cantando por siempre:
..."Quién sabe Alicia este país,no estuvo hecho porque sí
vas a salir te vas a ir,pero te quedas,donde más vas a ir..."

Si,siempre me gustó molestar.

10 comentarios:

Nasogrifo dijo...

Ufff....

No me ha atropellado el camión de la basura ni acabo de despertarme de un coma, pero a ratos se siente como si así hubiera sido.

Mira si se ha sido gordo el porrazo que de Tuloma me ha acabado devolviendo a Buenos Aires... En fin, voy a ver si me pongo al día... cuánta cosa por leer, a ver si a fuerza de leer cosas nuevas consigo olvidar algunas otras. Me alegra ver que sigues más o menos activa.

Con permiso.

Torpex dijo...

Supongo que a todos los que ya tenemos una edad (o dos :D), nos resulta muy familiar el entorno que transmites en tu texto, esa eterna lucha entre los convencional y 'lo que debe ser'; entre los que maduraron (algunos se pasaron de maduros), y los que jamás lo harán (al menos no bajo los parámetros de lo convencional)...

Hace poco me pasó como a ti, gracias al todopoderoso 'Feisbuc' me topé de frente con todos esos modelos, y no solo eso, me encontré con esa parte olvidada de mi mismo en la que guardaba conceptos sobre la vida (asociados a gente) que siempre fueron falsos y que sin embargo yo encerré en los cimientos de mi personalidad como verdades....

No se en tu caso, pero en el mio desde luego fue una experiencia más que recomendable, porque aunque algún 'mito' se derrumbó, pude disfrutar (en silencio eso si), de la verificación de mi teoría vital, que no es otra que 'En el punto medio está la virtud'...

Un placer leerte.

Un beso guapísima.

escuchando palabras dijo...

Seru...momentos hermosos en mi vida...divertida entrada, feliz finde...

deliriosinfonico dijo...

una anecdota con una musica de fondo espectacular!!
los viejos no es que te miren con desaprobacion, si no con envidia! envidia de poder romper con las leyes de la rutina..de tener tus propios estragemas para ser feliz y aventurera mientras ellos se vuelven gris!

Humberto Dib dijo...

Mi querida amiga:

1. Sabes que hace un año me encontré con amigos de la adolescencia y nos fue muy bien, claro, estábamos más viejos, pero no hubo desilusión, al menos no expresada abiertamente, je.

2. Está bien, me gusta más aquel que molesta, pues produce algún efecto. Bienvenido sea eso.

3. Tus mensajes quedaron registrados en HD, lo que sucede es que cuando pasan de 200 comentarios, tenés que ir bien abajo del cuadro de comentario y hacer click en "cargar más", entonces aparecen todos. El precio de la fama, viste ;)

Muchas gracias y un beso enorme.
HD

Nelson dijo...

Hello! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts( really interesting blog). Congrats! Would be great if you could visit also mine... I wish you a wonderful day with very smiles and peace. Thanks for sharing!
Saludos!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y a quien no le gusta molestar?

Saludos y buen domingo.

Kim Bertran Canut dijo...

En la cuerda floja, nunca debes mirar hacia abajo para no perder la mesura y caer entre el vacío del tiempo...Tal vez en el vuelo, recapacites y descubras el sentido de la vida…antes de dar de bruces contra la red… "Del niño aprendo...del adulto olvido"...Besitos para ti

La sonrisa de Hiperion dijo...

Vida para vivirla a mil por hora. A todo disfrute.

Saludos y un abrazo.

Teyalmendras dijo...

La vida y sus tiempos son una caja de sorpresas... y lo bueno de todo esto es que nada nos libra de ello.

abrazzos almendrados ;)