Compartimos la mirada...

miércoles, 29 de febrero de 2012

La quinta pata al gato



"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.

Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."


Julio Cortazar




Lo escribió Julio Cortazar pero habla por muchos de nosotros,inconformistas por naturaleza,curiosos,necesitados de buscarle la quinta pata al gato y el pelo al huevo.

Pero el lo dice lindo y allí radica (creo),el mérito.

11 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Cuanta razon tienes Sil, somos muy insatisfechos, una posisicon histerica en la vida, el poder valorar lo q tenemos permite disfrutar cada dia, pero es logico Cortazar lo dice de maravillas, jejej besos

SILDELSUR dijo...

Gracias por tu comentario Escuchando Palabras,pero seguramente me exprese mal,ya que yo quise decir que para mi es algo positivo el indagar,el "inconformismo" que nos hace rebelarnos ante lo dado y explicito!
no hablo de los casos en que se es inconformista por jodido ni por histerico!
Besos!!!!!

Anónimo dijo...

Quizá el inconformismo viene siendo como la ambición, siempre esperamos más..y claro estoy de acuerdo en que eso es positivo, ojalá todos fueramos como Julio Cortazar y no aceptar las cosas como nos son dadas.

Nos llevas a la reflexión
Besos.

El Poeta Maldito dijo...

Apunta al ir más allá, de saborearlo por no mismo, de encontrar una satisfacción que nos llene concretamente.

Muy bueno, sil.

Saludos.

Carmela dijo...

"Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."
Si....!Coincido con el querido Cronopio.
Un " inconformismo " positivo.
Grato espacio:Girondo,Cortázar,Frida, Galeano, Benedetti, Lennon......(Los amo pero no lo saben!!!)
Besos!!!!!

Pollixha dijo...

¡Excelente! Grandes palabras de un gran autor, que como bien dices, nos define a much@s de nosotr@s, quienes no damos las cosas por sentado y no nos conformamos.

Pollixha dijo...

Muy bueno, de un gran artista, para nosotr@s l@s inconformes, quienes no damos las cosas por sentado...

María dijo...

Eso le pasa a más de uno, yo me incluyo.

Besos

Anónimo dijo...

Es un instinto inconformista y positivamente curioso. Siempre hay que indagar en las dudas y clarificarlas nosotros mismos.
Un abrazo,Sil.

Ardid dijo...

Yo necesito comprender las cosas, el problema es que no todo el mundo está dispuesto a ser lo suficientemente maduro como para afrontarlo. Besos.

Arturo dijo...

Del inconformismo y la rebeldía a la necedad solo hay un paso. No siempre descubrimos a tiempo cuándo debemos evitar ese paso.
Saludos.
Arturo.