Compartimos la mirada...

lunes, 27 de junio de 2011

EL OLVIDO










Alma fue hasta la casa de Juan, y le paso una carta bajo su puerta.Juan tardo meses en leerla, porque el mismo dia que dejaron de verse,lo atropello un colectivo.Pero alma jamas lo supo, y penso que ese hombre al que habia intentado amar,era un cobarde, una pequeña ratita sin sentimientos.Cuando el regreso a su casa, vio una hojita llena de polvo.




La sacudio y leyo:"No me importa si no supiste,si no pudiste,si no quisiste...No me importa que tu sillon sea de plumas y yo alergica,total jamas volvere a rozarlo.No me importa que estemos en mundos distintos,no intento cambiar de mundo.No me pidas disculpas por haberme hecho quererte.No me digas que todo fue un error porque cuando me besabas,bien sabias que esta boca,era la mia".


Una lagrima cayo en picada desde su ojo, paso por la nariz,y salto haciendo una doble mortal hacia su boca.Que amarga era su vida.Todo le salia tremendamente mal,porque hasta cuando podia salir algo bien,lo arruinaba con sus inseguridades.La llamo por telefono,pero ella no contesto.Fue a su casa rengueando,ya que habia quedado con la pierna rigida sin meniscos,sin ligamentos,sin nada que pudiera permitirle caminar normalmente.Toco el timbre y espero...espero hasta que finalmente ella le abrio:


_Hola,Alma.


_Que te paso Juan?


_Casi me muero aplastado bajo un colectivo...fue el dia que nos dejamos...


_Vos me dejaste! Espero que puedas volver a caminar y a jugar al futbol...


_Jamas...


_Que pena...queres pasar?


Paso Juan y vio que la casa de alma estaba tan prolija y perfumada como cuando hacian el amor en los sillones, en la cama, en la mesa de la cocina...Le dieron ganas.Veni Alma...Ella se acerco y el le acaricio la cara con dulzura.Con esfuerzo el se levanto y rodeo su cintura con sus brazos.Recorrio su cuerpo tan proporcionado,tan esbelto...sintio nuevamente el aroma de su piel (ella olia a jazmines frescos,a magnolias).comenzaba a dejarse embriagar por sus encantos...si.Entonces ella sin que el lo notara, lo fue acercando delicadamente hacia la puerta.La abrio y lo llevo suavemente hacia la calle:


_Sabes que? Borges decia:_"el olvido es la unica venganza,y el unico perdon".


Y yo...yo ya te olvide.



9 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Maravilloso, tome la frase q posee tanta profundidad, gracias por compratir uno de mis favoritos, besos

Sergio DS dijo...

No conocía la cita de Borges, pero no puede ser más cierta. La rescato para mi colección cito-musical. Gracias.

Alma Mateos Taborda dijo...

Una historia que estremece. La vida siempre mueve la última ficha. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué buen relato!
y admito que me puse en la piel de Alma, desde su gusto por el aroma a jazmines y magnolias, hasta por su reacción. Supongo que somos varias las mujeres que tenemos a "Alma" dentro nuestro.
Me gusta mucho tu blog, así que voy a venir de visita más seguido.
Besos!

Lucero Silencio dijo...

Vaya los giros del destino, quiero creer que todo sucede por una razón, después de todo siempre hay propósitos, incluso para la mala suerte, que nos hacen decidir por el olvido.
Saludos Sil del sur.

Perfida Canalla dijo...

Genial. Me ha encantado
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Anónimo dijo...

Hola sildesur,Hermosa y a la vez, triste historia...Leonardo Fabio, uno de mis cantantes favoritos, hacía mucho que no le escuchaba.

Gracias por visitarme y seguirme,saludos desde Venezuela!

soylauraO dijo...

Una estocada emotiva, la narración llega a destino.
http://enfugayremolino.blogspot.com
Acompañaré como N213

Gala dijo...

Tocado y hundido!
Madre mia que final mas inesperado!
Me ha gustado muchisimo el giro que le has dado... pese a que ella ya se habia despedido de él, no pensé en este final... tan inmersa como estaba en la lectura.. hasta diria que casi casi emocionada...
Cachis!
Bueno, a veces es mejor dejar el pasado donde está...

Muy bueno sildelsur.
Un abrazo y beso.