Compartimos la mirada...

sábado, 2 de noviembre de 2013

El ventanal,la lluvia y las fotos









Había una canción de Jorge Schucheim,cuando yo era chica que decía algo así como "que lindo es sentarse en la puerta de un bar y ver a Buenos Aires pasar y pasar".
Esta mañana tuve que preparar unos escritos y me senté en un típico bar de recoleta.
No podía concentrarme ya que el espectáculo de la lluvia,la gente con sus paraguas intentando no matarse unos a otros con las puntas,los autos patinando como si la calle fuera una pista de hielo,el buzón rojo de la esquina como un símbolo del pasado sin remedio y sin futuro.Muchos estímulos como para concentrarme en escribir,así que empecé a sacar fotos con el celular.
Antes no se sacaban fotos de un evento cotidiano!Tenía que ser un viaje,un cumpleaños,o algo que ameritara el gasto del rollo de kodak de 12 o a lo sumo de 24 fotos.
Y de esas 12 o 24,más de la mitad se tiraban por movidas o malas,porque cuando se mandaba a revelar el rollo no se podía elegir la foto.Era una lotería!
Ahora uno siente deseos de conservar un momento en la memoria y solo saca el celular y saca mil fotos para elegir las tres mejores y listo!
Es cierto que también uno las valora menos y las tiene sin pasar a papel,durmiendo en archivos interminables que quizá nadie vea nunca más.
Pero hoy dejé constancia de mi mañana bucólica frente al ventanal y la lluvia.




4 comentarios:

Ester dijo...

Yo habría hecho lo mismo, a lo mejor hasta me hubiera demorado en sacar las fotos para no perderme ni una sola de esas gotas de lluvia. Menos mal que tu las sacaste y las podemos disfrutar. Saltos y brincos y chapoteos

Pitt Tristán dijo...

Me encanta esta cotidianidad, me encanta la lluvia, esos escritos, esa mesa de bar con su café y me encantas tú.
Besos.

taty dijo...

Se transmite ese momento de tu mañana, ¿cuántos de nosotros no la hemos pasado así, mirando por la ventana de un café?

No creo que las fotos se valoren menos; al contrario, es un lujo que ahora podemos darnos, registrar esos minutos cotidianos que a veces pueden ser muy lindos, como el tuyo.

Saludos :)

Darío dijo...

Qué lindo...