Compartimos la mirada...

martes, 13 de marzo de 2012

TOCO TU BOCA


Capitulo 7 - Rayuela·


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.


Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua


Julio Cortázar

17 comentarios:

Jo-Tsé dijo...

Cortázar es mucho...

Guantes De Lana dijo...

HErmoso como todo lo de Julio.

abrazos totales.

josé ángel dijo...

cortázar eterno, un fragmento tan denso que abarca la infinitud de un sentimiento...

Federico L.M. de Luque dijo...

Gracias muchacha, ese texto de Cortázar es la quinta escencia de la sensualidad y el erotismo y, además escrito de forma muy bella...

Un beso amiga argentina

(También a mi me conmociona todo lo que nos sucede en nuestra amada Argentina...!)

Federico L.M. de Luque dijo...

Gracias muchacha, ese texto de Cortázar es la quinta escencia de la sensualidad y el erotismo y, además escrito de forma muy bella...

Un beso amiga argentina

(También a mi me conmociona todo lo que nos sucede en nuestra amada Argentina...!)

moonlight dijo...

Fantástico el capítulo siete de Rayuela.

Vagamundo dijo...

Rayuela, Espantapájaros... Las Palabras Andantes, Veinte Poemas de amor y... belleza tan bella que llega a doler.

Darío dijo...

Córtazar, o el cielo del juego.

Unknown dijo...

Hola, os dejo mi última entrada de Espirales de tinta. Se trata de una iniciativa para los contadores de cuentos mínimos.
http://espiralesdetinta.blogspot.com/2012/03/moebius-la-estrella-polar-se-apaga.html
Espero que no te parezca mal.

Muertevideano dijo...

Un saludo desde Uruguay, bueno tu blog, te cuento que estoy intentando leeer Rayuela porque mi ex.compañera y hoy amiga es fanática de Cortazar pero yo no. Libro jodido, difícil al pricipio veré si no me gana y le prendo fuego, veremos...

Arturo dijo...

Luego de leer varios libros de Julio Cortázar, me metí con Rayuela. Era obvio que aún no estaba preparado para él. Algún día me tomaré el tiempo que se merece...

Unknown dijo...

…y cuando llegué, el blogosaurio todavía seguía aquí.

Besos de mi boca tintada en sus ojos de papel. Indelebles, por supuesto.

A A dijo...

nice posting....

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Querida amigaaaaaaaaaaaaaaa, qué alegría me has dado!!!
Y es que te echo de menos.
Magnífico Julio Cortázar.

Te dejo un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Sensual y precioso texto el que elegiste para este post. Me gustó mucho. Igual que tu blog, que me parece estupendo y por eso te sigo para no "perderte" jeje...

Lo de escribir un libro... no desesperes ni dejes que tu ánimo decaiga, seguro que lo logras más pronto de lo que crees ;)

Mil besitos

FeoMontes dijo...

He tomado prestada una foto de tu blog para hacer una entrada en el mío (http://feomontes.blogspot.com.es/2012/03/asi-nos-va.html). Espero que no te importe, y si es así, la quitaré, por supuesto, en el acto.

Muchas gracias, y lindo blog el tuyo!!

Carmela dijo...

"Esa instantánea muerte es bella."
Qué lindo escribe y " describe" Cortázar.

Querido y admirado.
Un abrazo.