Compartimos la mirada...

lunes, 8 de agosto de 2011

LUNES GRIS Y MELANCOLICO EN BUENOS AIRES












88




Hay corazones sin dueño,
que no tuvieron nunca la oportunidad
de regir como un péndulo casi atroz
el laborioso espasmo de la carne.
Hay corazones de repuesto,
que esperan sabiamente
o por quién sabe qué mandato
el momento de asumir su locura.
Hay corazones sobrantes,
que se descuelgan como puños de contrabando
desde la permanente anomalía
de ser un corazón.
Y hay también un corazón perdido,
una campana de silencio,
que nadie sin embargo ha encontrado
entre todas las cosas perdidas de la tierra.
Pero todo corazón es un testigo
y una segura prueba
de que la vida es una escala inadecuada

para trazar el mapa de la vida.









R.Juarroz

15 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Maravilloso Juarroz para un lunes gris en Rosario, a mi me encanta Bs As en todos sus colores, buen comienzo de semana besitos

Gary Rivera dijo...

bonita entrada! no sabia nada de Juarroz lo buscare!!

Los dias son grises tambien en lima, con ese cielito color panza de burro que tanto me enamora!!

Pilar Abalorios dijo...

Se me hace tan extraño pensarte en gris cuando el verano satura de sol y sal mis ojos y mi cuerpo, te mando un pedacito de verano.

Un beso

Unknown dijo...

hola que buena entrada, yo creo que soy el corazon perdido que necesita ser encontrado y amado ... espero que andes bien y un beso ... cuidate

he vueltoo

Michelle dijo...

y temporalmente nunca se sabe cuando, me gusta la forma en que expresas ... yo creo que casi todos los corazones mutan esos recorridos.

Ardid dijo...

"Hay corazones de repuesto,
que esperan sabiamente
o por quién sabe qué mandato
el momento de asumir su locura" Me ha encantado. Volvámonos locos. ;)

SILDELSUR dijo...

A todos: gracias por vuestros comentarios...estoy en cama, con fiebre.
El dia esta gris,especial para estar enfermo! jajaja...
No respondo a cada uno porque me siento mal,me vulvo a la cama, pero cada comentario lo leo con mucho cariño,no lo duden!!!!!
Los quiero, besos!!!!!

María dijo...

Yo, que soy optimista, y he tenido mucha suerte en ese aspecto, digo que hay también corazones que gozan con amar y ser amados.

Besos y que te mejores.

josé ángel dijo...

lo primero que se mejore, la queremos tan buena como siempre estuvo. Y este poema es una grandeza en si mismo...Juaroz, y su vocabulario me han animado un lunes caluroso y aséptico.
Besos grandes para aquel lindo hemisferio y sus habitantes...sobretodo para silde, mi sirena enfervorecida...descanse mi bien, descanse.

Anónimo dijo...

Vaya pasada... mi corazón pasa por cada paso descrito aquí... demasiadas veces al día...

Un beso desde España

SILDELSUR dijo...

Gracias :
Escuchando palabras
Gary Ribera
Pilar
Nico
Mendiga
Ardid
Maria
Angelcifu
Y Riol!!!!!
sigo engripadita y con algo de fiebre...pero ustedes son una gran compañia!
Gracias por tan bellos comentarios!
En cada uno de ellos, leo vuestra personalidad y eso me agrada muchisimo!
Los quiero!!!!!

Anónimo dijo...

Hay un corazón optimista que visita a sus amigos y amigas, y les acompaña en sus inquietudes literarias. Hay un corazón, que a veces, por falta de tiempo, se pierde estupendas entradas como ésta -mil disculpas-. Un abrazo.

David Cotos dijo...

la vida puede ser complicada algunas veces, nosotros la complicamos pero también podemos descomplicarla.

Guillermo Silva dijo...

Hola Sil, que bonito poema...acabo de descubrirlo.

Nelson dijo...

My first visit, will visit you again.Enjoyed the post, loved the read. Thanks for sharing! If you wish to follow back that would be great I'm at http://nelsonsouzza.blogspot.com Have a lovely evening!
Saludos!!!