Compartimos la mirada...

viernes, 20 de diciembre de 2013

ARGENTINA DE HOY...duele

Me cuesta escribir porque estoy muy triste.
Por suerte no hay que lamentar cosas graves e irrecuperables como la vida.
Mis chiquitas volvian del viaje de egresados de primaria,que fue en Córdoba.Cuando ya salían de Rosario una horda enloquecida de hombres se abalanzó contra el micro en el cual viajaban.
Con palos y gritos comenzaron a golpearlo y lograron finalmente abrir los maleteros y llevarse seis valijas.
Por suerte el chofer hizo una maniobra heroica y sin lastimar a los que llamaré criminales,pudo escapar con los cuarenta chicos intactos por fuera.
La angustia y los llantos no fueron fáciles de contener para los cuatro profesores que los acompañaban.
Dije que estaban intactos por fuera ( por suerte,por milagro!) porque el daño psíquico aún no lo podemos evaluar.
Una de mis nenas fue parte de los seis a los que les robaron la valija.
Llevaba su ropita más linda,los zapatos nuevos,las zapatillas que le compre para su cumpleaños.
Llevaba muchos sueños e inocencia que le fueron arrebatadas junto a su valija azul.
Todavía hay gente que dice que en Argentina la inseguridad es una sensación y al vivir cada día sucesos como éste o peores( en los que hay que lamentar vidas),me dan ganas de irme a vivir a cualquier otra parte.
Y aún así amo mi país,que me duele.
Los compañeros del grado juntaron dinero y nos dieron a cada una de las familias damnificadas un sobre para colaborar con algo.Por supuesto el apoyo moral y afectivo fue abundante.
Por lo pronto iremos a comprar alguna ropa.
Nada de lo principal que se perdió,lo podremos recuperar con dinero...


9 comentarios:

Ester dijo...

Que pena, especialmente por el disgusto de la niña, estas cosas claman al cielo por lo incomprensibles, y dan ganas de irse a otro lugar, pero ¿cual? quedan pocos lugares seguros. Un abrazo

Guantes De Lana dijo...

Que mierda, que momento de mierda deben haber pasado. Bueno espero que de a poco estén mejor, con una madre fuerte como vos, seguro las dolencias no físicas pasarán.
Besos totales.

LAO dijo...

Tendrás que buscarle la vuelta en positivo frente a ese daño emocional tremendo. Damos gracias que no se lastimaron o algo peor..... Saludos SILDESUR

Sonsoles dijo...

Pues vaya susto que se has y se han tenido que llevar. En fin, ahora a olvidar, son cosas que pasan y q no han ido a más. Menos mal.
Besitos

Gabi de ♥ x sur dijo...

Hola Sil;te leo y no puedo evitar ponerme en tu lugar...Mi hijo llegó de Córdoba hace menos de un mes,le podría haber pasado tranquilamente...Mi idea de mamá es formar personas de bien,enteras...así no se puede,no se puede criar con miedo,y lo lamentable es que no hay medida para lo inseguro,que ya se meten con todo y con todos...una lástima,a mí también me duele...
Saludos

Pili Ruiz dijo...



Vaya por Dios, amiga...lamento lo ocurrido con tus hijas, hay que darle gracias a Dios están vivas.
El mundo cada vez está peor, porque la gente está enojada y hacen huelgas no pacificas contra las personas que nada tienen que ver con sus problemas..no sé a donde iremos a parar.
Menos mal que todo ha quedado en un susto y la pérdida es material y no física.

Besos y Feliz Navidad!!!

escuchando palabras dijo...

triste momento...lo lamento por tu niña....ojala podamos cambiar algo nosotros los adultos para que este tipo de cosas no sucedan mas!

Darío dijo...

No sé adónde podríamos ir que no nos pasen estas cosas, porque por todos lados veo que se quejan de lo mismo. Ni hablar de México o EE. UU.
A mi me gusta este país con sus defectos.
Un abrazote.

Arte de enseñar dijo...

Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

No te olvides pasarte por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita, pero solo para hoy.