Compartimos la mirada...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Balada interior










El corazón,
que tenía en la escuela
donde estuvo pintada
la cartilla primera,
¿está en ti,
noche negra?

(Frío, frío,
como el agua
del río).

El primer beso
que supo a beso y fue
para mis labios niños
como la lluvia fresca,
¿está en ti,
noche negra?

(Frío, frío
como el agua
del río.)

Mi primer verso.
la niña de las trenzas
que miraba de frente
¿está en ti,
noche negra?

(Frío, frío,
como el agua
del río,)

Pero mi corazón
roído de culebras,
el que estuvo colgado
del árbol de la ciencia,
¿está en ti,
noche negra?

(Caliente, caliente,
como el agua
de la fuente.)

Mi amor errante,
castillo sin firmeza,
de sombras enmohecidas,
¿está en ti,
noche negra?

(Caliente, caliente,
como el agua
de la fuente.)

¡Oh, gran dolor!
Admites en tu cueva
nada más que la sombra.
¿es cierto,
noche negra?

(Caliente, caliente,
como el agua
de la fuente.)

¡Oh, corazón perdido!
¡Réquiem aeternam!


FEDERICO GARCIA LORCA

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno es leer a Garcia Lorca, gracias.

besos

Ester dijo...

Entro y el titulo que me recibe, ya me suena calido, luego sigo y me encuentro con la ilustración de Ernesto Lovera, y al final del pasillo donde la luna asoma, espera la poesía de Lorca. Una noche redonda, una entrada bellisima.
Saltos y brincos

Gustav Dracko dijo...

Así somos... tan parecidos y diferentes, fríos y calientes.

Refrescante entrada :) saludos

jonhan dijo...

Sentimiento, musicalidad, compromiso. Eso es García Lorca. Para frustración de muchos, sigue vivo.

Preciosa la imágen¡ perfectas las caras de la luna.

Abrazotes

Pitt Tristán dijo...

Gracias por recordarnos a Lorca.

Besos.

LAO dijo...

¡gracias SILDESUR!! por compartir esta bella romántica dulce poesía de García Lorca.

Anónimo dijo...

Esa balada interior en la que los opuestos se complementan y en la que la nostalgia hace un nudo en nuestro corazón.
¡Gran Federico García Lorca!
Un abrazo

Silvia Parque dijo...

:o
¡GRACIAS!

Pilar Abalorios dijo...

Gracias por el instante de perdernos en la belleza antigua de Lorca.

Un beso

Darío dijo...

Envenenado corazón...

Unknown dijo...

Un trozo de cielo me ha traído hasta aqui y he sido recibida con estos versos de Lorca, ha sido todo un lujo.
saludos desde Teneife y te dejo enlace de mi espacio para cuando gustes.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

Arisenag dijo...

Presente siempre .. nunca olvidado .. Gracias por traérnoslo al gran poeta

Un cálido abrazo

Arturo dijo...

SILDELSUR:
Hoy, un lujo adorna tu blog (García Lorca son palabras mayores).
Muchas gracias.
Un gran abrazo.

hanna dijo...

Una balada interior que llega al corazón. Grandioso García Lorca.
Un beso

Lourdes dijo...

¡Qué lindo blog tienes! Me quedo con tu permiso. Cariños Lou

Unknown dijo...

OH! ese gran poeta granadino. Ha había olvidado esos versos, gracias por por traerlos a la memoria de otra granadina.
Abrazos.

sabores compartidos dijo...

Hola vuelvo por tu casa, que hace tiempo no visitaba, y me encuentro un bonito poema de Lorca.
Siento haber estado tanto tiempo ausente, volvere de nuevo por aqui.
un besote

Unknown dijo...

"Pero mi corazón
roído de culebras,
el que estuvo colgado
del árbol de la ciencia..."

Este federico, qué ocurrente :P

Muy bueno.

Saludos.

María dijo...

... no me gustan las noches negras

un saludo

Las Gemelas del Sur dijo...

Preciosa poesía de Lorca, encantador tu blog, dan ganas de investigarlo, poco a poco..

Un saludo