Compartimos la mirada...

martes, 2 de marzo de 2010

No existen las relaciones virtuales

Puse esta ilustracion, como podia haber puesto cualquier otra.
El tema que me convoca,es el de los blogs, y los "blogers".
Es muy dificil, abstraerse y pensar por un momento, que en realidad, uno se la pasa solo frente a la maquina.
La ilusion, es la de tener "muchos amigos", o seguidores amigos, con algunos de los cuales se establece alguna comunicacion mas fluida.
Pero, finalmente,al apagar la computadora, estamos solos frente a ella.
La realidad deja de ser virtual, y necesitamos a alguien tangible, olfateable, visible,hasta abrazable y besable...
Nuestra imaginacion, no puede llegar a darnos ese tipo de satisfacciones: por mas que lo intentemos, no podemos ni abrazarnos, ni besarnos a nosotros mismos...no de una forma tan satisfactoria como lo es con otra persona al menos.
Por eso, cuando en algunos momentos me siento demasiado "pegada" a este hermoso medio de comunicacion, trato de no olvidar que es eso, un medio de comunicacion, que solo me brindara mensajes de ida y vuelta, solo eso...
Ni ternura, ni amistad, ni caricias, ni besos...
Eso, todo eso, esta en otra parte.
Lo que encontramos aca, es solo poco mas que leer un libro...seria un libro que nos responde.
Y nadie puede ser "amigo de un libro", o si????



12 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

es que si esto sustituye lo otro es un problema...
de ultima queda con alguien que este del otro lado de otra pantalla y conoce de verdad a quienes como nosotros escriben y leen en este medio

PACO dijo...

hola, sildesur.
Llevas toda la razón .Este medio nos da amigos pero cuando desconectamos el ordenador los amigos quedan lejos y sin realidad.... pero la amistad vale más que un simple apagado o encendido de la compu. Yo conoci hace tiempo a una persona que me seguia y te digo que es una satisfacción conocer a gente que hace lo mismo que tú...ser un bloger, que escriba unas cosas u otras no es el tema. Yo, personalmente , tengo buena relación con personas que incluso son cercanas a mi pueblo, pues somos de la misma región y hemos quedado en conocernos este verano. Eso es lo bueno de los amigos virtuales...desear conocerse. A tí, Sildesur, sería una gran satisfacción aunque vivas un poco lejos. Dios nunca cierra sus caminos...puede que cualquier dia sea de sorpresas....besos, amiga.

si, bwana dijo...

Ese desconocimiento de los otros blogers también tiene su encanto y puede resultar intrigante. De ilusión también se vive, dicen los sabios.

emilio dijo...

Bueno... no estoy muy de acuerdo contigo pero es otra forma de verlo... La blogosfera es otro mundo, virtual hasta que deja de serlo...
Hay encuentros blogueros por ciudades en que la gente se va conociendo, para bien o para mal, siempre hay decepciones. Después existe el intercambio de direcciones para msn en que se llega a conocer un poco mejor a las otras personas...
Como te digo, hay para todo, yo naturalmente cuando desconecto de aquí siempre tengo a mi pareja por aquí cerca para lo bueno y para lo malo... es el otro mundo...jajajjaj

Un abrazo desde mis Noches Blancas.

SILDELSUR dijo...

EMILIO: al final me das la razon: los bloggeros, comienzan a ser reales, a traves de encuentros, etc...
Cuando la relacion trasciende lo virtual.
besos!

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

El libro oomo la información e intercambio de la misma en internet puede ser una herramienta amigable no puede sustituir lo tangible y si lo hace pues de hecho tenemos un transtorno.

Buena reflexión. En cuanto a los libros, creo son insuperables, no cansan,y sólo te dedicas a ellos pues no hay la tentación de abrir otras ventanas más que la pagina siguiente.

jhony dijo...

es que por mas que se lea (un abrazo,un beso) son solo palabras escritas lo que en realidad llega es el fondo del mensaje que es el que nos importa y nos sirve al fin.

pablo y oliver dijo...

creo que lo bueno de este medio es que conoces a quien te transmites y a quien no lo tratas.
Besos Oli

Dani.. dijo...

En el hay del Amor
Nada es imposible.

Un abrazo.
Dani..

SILDELSUR dijo...

seguiremos debatiendo,ya que no me quedo nada demasiado en claro...besos a todos!!!!!

El magnetista dijo...

La amistad y el amor tienen mil formas de expresión. Mi abuela se casó con el hombre de su vida por carta. Y durante años no supieron el uno del otro si no a través de garabatos mal escritos llenos de despedidas cordiales... (nunca un beso).

Tengo amigos que veo de carne y hueso con los que tengo menos confianza que con otros que nunca vi pero que me llenan en sus blogs..

La amistad y el amor es plural, al igual que las sensaciones que se transmiten de muchas formas. La presencia tiene mil rostros...

mi beso (real).

SILDELSUR dijo...

magnetista: de verdad te siento cerca...mi beso!!!!